Un centenar de jóvenes despiden a Cayo Lara, al que elogian como "ejemplo de dignidad"

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 2:23

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de jóvenes se han congregado en la sede federal de Izquierda Unida, en Madrid, para brindar con sidra por el ascenso obtenido por la coalición de izquierdas en el Congreso de los Diputados, donde pasa de dos a once escaños, y han despedido a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, con vítores y consignas como "¡Cayo es y será ejemplo de dignidad!".

"¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!", ha coreado también el grupo de jóvenes entusiasmados con los once escaños obtenidos, "once del once", tres en Madrid y en Barcelona, donde IU se presentaba en coalición con ICV, y uno en Asturias, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, donde se presentaba en coalición con CHA.

"¡Que sí, que Alberto está en Madrid!", ha sido otra de las consignas, en referencia al número uno de la lista por Málaga, Alberto Garzón, de 27 años, miembro del movimiento 15M, y que será uno de los diputados del grupo parlamentario.

IU, cuya sede federal se encuentra en la calle Olimpo de Madrid, apartada del centro de la capital, ha instalado una carpa en la explanada que se encuentra a la entrada del edificio para que los simpatizantes pudieran seguir el escrutinio desde allí.