Un centenar de trabajadores de Frape Behr se concentra ante la Conselleria de Trabajo para exigir que rechace el ERE

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 13:07

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de trabajadores de la planta de componentes de automoción Frape Behr en la Zona Franca de Barcelona se concentraron hoy a las puertas de la Conselleria de Trabajo para exigir a la Generalitat que rechace el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 295 empleados.

La movilización de los trabajadores, que durará hasta el mediodía, mantiene cortado el tramo de la calle Sepúlveda de Barcelona --delante de la sede de la Conselleria--, donde los empleados esperan a que finalice la reunión que mantiene una representación del comité con el jefe de gabinete de la consellera de Trabajo, Mar Serna.

Según fuentes sindicales de Frape Behr, la plantilla espera que este encuentro sirva para "presionar" a la administración catalana, pero reconocen que los resultados no se conocerán hasta el próximo 2 de enero, fecha en la que todas las partes se reunirán tras la reunión con la Generalitat para mediar en el conflicto.

La plantilla decidió suspender ayer el encierro en la fábrica que unas 80 personas mantenían desde el pasado viernes. Con todo, las concentraciones en la Plaza Sant Jaume de la capital catalana continuarán hasta el día de la reunión.

"El encierro ha servido de algo y los trabajadores tienen aún más ganas de luchar por la continuidad de la planta", aseguraron fuentes sindicales, que añadieron estar "satisfechos" por el seguimiento de las movilizaciones por parte de "la mayoría" de los trabajadores.

La dirección de la filial española de la multinacional automovilística alemana y los representantes de la plantilla se sentarán para seguir negociando el próximo miércoles, después de que la asamblea de trabajadores rechazara el viernes el plan alternativo presentado por Frape Behr. "No toleraremos ni un solo despido", sentenciaron los trabajadores.