Un centenar de trabajadores de Nacam abuchea a José Montilla en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 15:54

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) 11 (EUROPA PRESS)

Un centenar de trabajadores de la empresa Nacam Ibérica se manifestó hoy ante la iglesia de Sant Baldiri de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) durante los actos de celebración de la Diada en la ciudad. Los trabajadores abuchearon a los representantes de los partidos políticos y de las instituciones que acudieron a la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanovas, entre los que estaba el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, a quien los trabajadores siguieron hasta su coche.

La plantilla de Nacam se concentró a las 10 horas ante la iglesia donde se encuentra la tumba de Casanovas con pancartas contra el cierre de la empresa, que afectará a 260 trabajadores directos y a más de 400 indirectos, según fuentes sindicales.

Cuando los representantes políticos salieron del recinto, tras la ofrenda floral, los concentrados persiguieron al primer secretario del PSC, José Montilla, que iba acompañado de la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, y de la vicepresidenta en el Congreso, Carme Chacón. Los manifestantes profirieron gritos de "cobarde" y de "no al cierre" y llenaron de pegatinas el coche del ex ministro de Industria.

El delegado de UGT en Nacam, Augusto González, reclamó la colaboración de las administraciones "para evitar el cierre o para que los trabajadores tengan unas indemnizaciones justas" y acusó a la empresa de "llevarse la producción cuando siempre han tenido beneficios". El comité y la dirección de la empresa mantendrán mañana la primera reunión para negociar el expediente de cierre de la planta de Sant Boi de Llobregat.