Centenares de ciudadanos se concentran en Irún en repulsa por el asesinato de Nagore Laffage

Ayuntamiento de Irún condena este crimen y se compromete a desarrollar una política municipal "activa" a favor de la igualdad

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:01

SAN SEBASTIAN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Centenares de ciudadanos, familiares de Nagore Laffage y la Corporación municipal de Irún se concentraron este mediodía frente al Ayuntamiento irundarra en repulsa por el asesinato de la joven irundarra, de 20 años de edad y estudiante de Enfermería en la Universidad de Navarra en Pamplona, hallada muerta el martes en el municipio navarro de Orondritz.

La concentración, silenciosa, tuvo lugar a las 12.00 horas y en la misma tomaron parte la familia de Nagore, visiblemente conmocionada. TRas la misma los concentrados rompieron en aplausos mientras la corporación municipal arropaba a los familiares de la asesinada.

Previamente, a las 11.30 horas, el Ayuntamiento, aprobó en un Pleno Extraordinario, un texto de condena de este crimen. En el documento, la Corporación municipal considera que "es necesario seguir trabajando en la investigación, la prevención, en la atención y protección a las víctimas" y también "en la concienciación y sensibilización social de un problema que afecta a todos".

Además, manifiesta su "rechazo" contra las agresiones que sufren las mujeres, traslada su "solidaridad" a la familia de Laffage Casasola y se compromete a "activar los instrumentos adecuados para hacer frente a este problema" y trabajar por la "construcción de una ciudad en la que el buen trato en las relaciones entre hombres y mujeres se imponga a las relaciones de violencia".

Asimismo, asume la responsabilidad de "desarrollar, en el ámbito de sus competencias, una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres" y confirma que se personará "como acusación particular en la causa judicial del asesinato de Nagore".

Nagore Laffage recibió sepultura esta mañana en el cementerio de Irún y a las 19.00 horas se celebrará su funeral en la iglesia irundarra del Juncal.

Contenido patrocinado