El Centro Canario acusa a CC de xenofobia por su propuesta de residencia en las islas

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Feb. (EP/IP) -

El secretario general del Centro Canario-CCN, Francisco González, ha acusado a Coalición Canaria de xenofobia al querer prohibir la entrada a Canarias a peninsulares y extranjeros de la Unión Europea.

Dicha propuesta, realizada sorprendentemente por el director de la oficina del Gobierno de Canarias en Madrid, Fernando Ríos, que es residente peninsular, es ilegal porque contraviene la Constitución española y el tratado de la Unión Europea.

Además, la propuesta es inoportuna porque Canarias vive de los visitantes peninsulares y de la UE, que son nuestros turistas, aparte de tener ciertas dosis de xenofobia.

Centro Canario exija el cierre de las fronteras para que no se sigan colando los inmigrantes ilegales y negociar con Marruecos y los países emisores convenios para que se involucren y acabar con este flujo ilegal de personas hacia las islas.

Por otro lado, pide las competencias de concesión de permisos de residencia y de trabajo y exigir que se cumpla el régimen sancionador y se expulse a quienes incumplan el visado de estancia.