SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Dic. (EP/IP) -
El Centro Canario-CCN lamentó hoy que el PSOE nacional y el Gobierno de Rodríguez Zapatero contradiga y desautorice a sus compañeros en Canarias, que han pedido la disolución del Ayuntamiento de Telde y la creación de una gestora.
Los centristas recuerdan que el CCN fue el primer partido con representación en la corporación teldense que pidió la urgente disolución del ayuntamiento y la creación de una gestora, como en Marbella, cuando comenzaron loas primeras y graves detenciones en de concejales en el consistorio.
El concejal y candidato del Centro Canario-CCN a la alcaldía de Telde, Juan Martel, afirma que "desde el primer momento nos quedamos solos porque Nueva Canarias, PSOE y CC, también en la oposición, no se aclaraban si se debía disolver la corporación a pesar de lo que estaba cayendo".
Todos los partidos de la oposición se han limitado a criticar la actuación de los concejales del PP y de Ciuca en el ayuntamiento, pero no se decantaban por la disolución de la corporación como medida urgente y necesaria.
"Hasta que no se llegó a la veintena de detenidos el PSOE en Telde no se sumó a la petición del CCN. Ayer hemos podido escuchar de nuevo al secretario general de los socialistas teldenses y concejal, José Antonio Perera, pedir la disolución del ayuntamiento, uniéndose a la petición hecha por el CCN desde el principio", señaló Martel.
"Nos alegramos por ello, pero el PSOE teldense tendrá que convencer a sus compañeros en Madrid y al Gobierno de Zapatero porque éstos ya han mostrado su oposición a disolver el ayuntamiento por considerar que la medida es desproporcionada. Lo mismo dice el Gobierno de CC presidido por Adán Martín. Nos parece indignante esta pasividad de CC aquí y del PSOE en Madrid. Lo del PP, tanto aquí como en Madrid, es vergonzoso".