Publicado 23/04/2020 15:02:16 +02:00CET

El Centro de Estudios Jurídicos implantará formación a distancia para recuperar la actividad interrumpida

Imagen de la fachada del edificio del Centro de Estudios Jurídicos en Madrid adscrito al Ministerio de Justicia.
Imagen de la fachada del edificio del Centro de Estudios Jurídicos en Madrid adscrito al Ministerio de Justicia. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), dependiente del Ministerio de Justicia, trabaja en un plan especial para implantar la formación a distancia como alternativa a la modalidad presencial con el objetivo de recuperar la actividad interrumpida por el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, el ministerio señala que se quiere impulsar así la formación 'online' para adapatarse al nuevo escenario y retomar la formación de personal vinculado a la Administración de Justicia en el más breve plazo, garantizando el mantenimiento de la calidad en la enseñanza.

En este sentido, la directora del centro, Abigail Fernández, ha indicado que resultan prioritarios los procesos de formación inicial que se han visto interrumpidos y aplazados, como pueden ser las prácticas de la 58 promoción de la Carrera Fiscal y el curso selectivo de la 44 promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Fernández ha realizado una ronda de contactos para informar a los colectivos usuarios del centro sobre las líneas de trabajo que se están siguiendo y ya se ha puesto en comunicación con las vocalías que integran el Consejo del Centro de Estudios Jurídicos (Fiscalía General del Estado, la Abogada General del Estado, el Director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Consejo General del Poder Judicial).

También se ha informado a las organizaciones del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia por medio de videoconferencia, y al Consejo Fiscal, las asociaciones de Fiscales y al Presidente del Consejo Forense, mediante los correspondientes contactos telefónicos.

CELEBRARÁN UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

A todos se les ha comunicado la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión Pedagógica del CEJ para abordar este reto. "La coordinación y búsqueda de consenso es una seña de identidad de este ministerio y es lo que estamos procurando también desde el Centro de Estudios Jurídicos en nuestro ámbito de actuación, garantizando la transparencia del proceso y la implicación activa en el mismo de todos los colectivos que reciben formación en nuestras instalaciones", ha recalcado Fernández.

Asimismo, la directora del CEJ asegura que la respuesta ha sido positiva y se ha puesto de manifiesto la predisposición de todos los colectivos a colaborar en el cambio. Aseguran que hasta un centenar de actividades formativas se han visto suspendidas por parte del Centro de Estudios Jurídicos desde el inicio del estado de alarma, debido a que la mayor parte de ellas son de tipo presencial y se celebran en Madrid, con asistentes de todo el país.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada