El centro de Madrid es en una de las zonas "más atractivas de Europa" para adquirir vivienda, según un estudio

El precio medio de del metro cuadrado en Madrid es de 4.800 euros, frente a los 6.000 euros de Londres y los 7.530 de París

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 11:58

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de Madrid se ha convertido en una de las zonas "más atractivas de Europa" para adquirir vivienda debido a las "enormes mejoras" que ha experimentado el casco histórico gracias a la "gran variedad de ofertas y precios" y a "la rehabilitación de viviendas históricas", según un estudio realizado por la empresa inmobiliaria Viventta.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director comercial de Viventta, Francisco Salinar, afirmó que la principal "razón del éxito de Madrid frente a Europa" es la "amplia variedad de tipos de casas y de precios" que, de media, son "ligeramente" inferiores a lo que se paga en las capitales europeas como Londres o París.

"Tenemos una media generalizada de entre 4.800 euros y 5.000 euros, frente a los 6.000 euros que pueda tener Londres o incluso los 7.500 que pueda tener París", afirmó. Además, según indicó Salinar, dentro del centro, existe una "gran oferta" de tipos y precios de vivienda, "desde los 3.000 euros por metro cuadrado hasta los dos millones de euros".

Según aseguró Salinar, en la capital, "los precios están subiendo menos deprisa que en el resto de España"; una media de 0,5 puntos al trimestre.

Para Viventta, las ayudas a la rehabilitación de viviendas antiguas concedidas por el Ayuntamiento de Madrid han jugado un "importante" papel en la mejora experimentada por el centro de la capital en los últimos tiempos. "El Ayuntamiento de Madrid subvenciona hasta el 75 por ciento de la rehabilitación de edificios situados en la zona histórica, lo que es un enorme esfuerzo", consideró.

En este sentido, se mostró convencido de que el Ayuntamiento "va en la buena dirección" cuando apuesta por realizar "40.000 intervenciones de rehabilitación hasta 2008", ya que, a su juicio, "el futuro está en la rehabilitación" de los cascos antiguos de las ciudades.

"Cada día hay más problemas por el tema del suelo y, ahora mismo, hay muchísimas viviendas en Madrid que hay que rehabilitar. Es importante que el Ayuntamiento de Madrid subvencione y dé grandes ayudas para poder hacer la reforma de las mismas. Eso va a hacer que la demanda y la oferta crezca bastante", apuntó.

EL PERFIL DEL COMPRADOR

El perfil del comprador de vivienda en Madrid, según el estudio realizado por Viventta, es de un profesional de entre 30 y 37 años, con nivel alto de estudios, de clase media y media-alta y con pareja. "Son los que más aprecian el centro y el casco antiguo de Madrid", aseguró Salinar.

Mucho más disperso es el perfil de las viviendas que se inscriben en el centro: de entre 40 y 60 metros cuadrados, con dos habitantes, cocina equipada, garaje, aire acondicionado y un precio medio de entre 240.000 y 360.000 euros.

Contenido patrocinado