CEP cree que el comunicado de ETA quiere dar "barniz político" a los crímenes

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 16:15


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que el "patético intento" de ETA para dotar de "barniz político a sus crímenes" ya no cala ni en el propio entorno de la banda. López tachó el comunicado de "ridículo y miserable intento de sacar músculo ante la militancia pro etarra" que en los últimos meses se encuentra "dividida".

"La única 'solución política y dialogada', parafraseando los términos del comunicado, que busca ETA es el chantaje y la extorsión de miles de vascos y españoles, el asesinato de cientos de ciudadanos, la dictadura del miedo y la imposición fascista de unos principios alejados de la democracia y el Estado de Derecho", denunció.

El secretario general del CEP advirtió a ETA que "la única certeza a la que pueden aspirar en sus vidas" es a "terminar purgando sus delitos en la cárcel". Agregó que si pretenden "allanar el camino" para que su entorno camuflado en un conglomerado de formaciones y organizaciones social puedan intervenir nuevamente en la vida política, "deben tener en cuenta que se encontrarán de frente con la unidad democrática de los partidos y el trabajo de la Policía".

Puso de manifiesto la necesidad de la unidad política y expresó el convencimiento del CEP de que la forma de terminar con ETA es el trabajo eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Justicia, "redoblado" después de la "saña" empleada en el comunicado de los terroristas al referirse al asesinato de Eduardo Puelles, el 19 de junio pasado. En su comunicado, los terroristas acusaban al agente de policía de torturar a "militantes independentistas".