CEP y CSIF firman un protocolo de colaboración para mejorar la situación laboral de los policías

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:33

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Policía (CEP) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han firmado un protocolo de colaboración que busca mejorar las condiciones laborales de los policías.

El protocolo fue rubricado ayer por el secretario general de la CEP, Ignacio López, y el presidente nacional de CSIF, Domingo Fernández, y supone el inicio de un acuerdo de colaboración de duración indefinida para la defensa de la calidad de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

La CEP --sindicato que representa a más de 24.000 funcionarios de todas las escalas del Cuerpo Nacional de Policía-- y CSIF --mayoritaria en el sector de las Administraciones Públicas y con una amplia representación entre los policías locales-- buscarán con esta alianza un impulso de la defensa sindical de los agentes, así como la puesta en marcha de proyectos comunes relacionados con el modelo de seguridad, políticas formativas o acceso a foros europeos, entre otros.

En un comunicado, la CEP destaca como factores que han favorecido la firma de este protocolo la "veteranía" de CSIF y su presencia mayoritaria en sectores de la Administración pública de su interés, así como el hecho de que ambos sindicatos compartan una misma visión sobre cómo mejorar la defensa de los policías.

"La suma de recursos de ambos sindicatos supondrá una mejora en la atención a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía afiliados a CEP", destacó el sindicato policial.