CEP dice que el cese de Rubio era "una muerte anunciada" y dice que su gestión ha "desprestigiado" la Comisaría General

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 18:00

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Policía (CEP) consideró hoy "una muerte anunciada" el cese de Telesforo Rubio como comisario general de Información y apuntó que con él en el cargo dicha unidad "ha perdido todo el prestigio que había adquirido en los últimos años".

"Ha sido una muerte anunciada", manifestó el secretario de Organización de la CEP, Lorenzo Nebreda, en declaraciones a Europa Press. No obstante, recordó que el citado sindicato policial ya anunció en su día la "impresionante carga política" que tenía el nombramiento de Rubio, cuyo cargo pasará a ocupar Miguel Valverde, quien en la actualidad era director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA).

"Creemos y creíamos en su momento que era un cargo político que no estaba en condiciones de dirigir una unidad tan prestigiosa y de tanto calibre como es la Comisaría General, y evidentemente el tiempo nos ha dado la razón", manifestó.

En este sentido, Nebreda añadió que durante el poco tiempo que Rubio ha estado al frente de la Comisaría General de Información, ésta "ha perdido todo el prestigio que había adquirido en los últimos años". "El nivel más bajo de prestigio del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comisaría General ha llegado con su gestión", sostuvo.

Por último, criticó que al ahora cesado se le impusiera en su momento la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, lo que supone el correspondiente incremento económico en su salario, "sin hacer ningún trabajo de mérito".