CEP y UFP se concentran ante el salón de loterías para exigir al Gobierno que cumpla sus "compromisos" salariales

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 13:38

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de representantes de los sindicatos policiales Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP), se concentraron esta mañana junto al salón de sorteos de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), mientras se celebraba el sorteo de Navidad, para exigir al Gobierno que cumpla con su programa electoral y equipare los sueldos de los policías nacionales al de los diferentes cuerpos autonómicos.

Según explicó el portavoz del CEP, Rodrigo Gavilán, esta es la primera medida de presión puesta en marcha por su sindicato después de que los cinco sindicatos se levantasen de la mesa del Consejo de Policía por considerar inaceptable la propuesta del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Gavilán anunció que las protestas continuarán a medida que vayan pasando "los días y las semanas", e irán subiendo de intensidad.

A partir de ahora, "intentaremos paralizar todos los actos administrativos del Ministerio de Interior y de la Dirección General de la Policía a través del órgano de representación, el Consejo de Policía", aseguró Gavilán.

En el día de hoy se convocaron movilizaciones en toda España, pero en el caso de Madrid se sumaba a la petición común la reclamación del plus de capitalidad, un extra que tendrían que recibir los policías nacionales destinados en Madrid por las especiales dificultades de trabajo a las que se enfrentan y el alto nivel de vida de la capital.