Cepeda (PSM) pide reflexionar si en el PSOE hay que cambiar las caras que "pierden elecciones"

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 19:16

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista José Cepeda, una de las cabezas más visibles de los 'críticos' con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el último Congreso regional, ha señalado este martes que posiblemente haya que reflexionar sobre un cambio de caras en el partido, pero ha considerado que hay que preguntarse si hay que empezar "por las que pierden elecciones".

Cepeda se expresaba así después de que el también portavoz en la Asamblea de Madrid afirmara esta mañana que debe haber "cambios profundos en el PSOE" en el modelo ideológico, pero también "probablemente en rostros" de las filas socialistas.

A este respecto, el también miembro del Comité Federal del PSOE ha dicho a Europa Press que está de acuerdo con Gómez en que, "posiblemente", tras el 25N "habrá que analizar el proyecto socialista", aunque ha recordado que se "acaba de analizar tan solo hace ocho meses en un Congreso Federal" y "tampoco se puede estar en una reflexión continua".

En el caso del cambio de caras en el partido, ha apuntado que "posiblemente, no sea solamente una cuestión de decir palabras vacías", sino que haya que "analizar, cuando se habla de caras, qué caras habrá que cambiar".

"Cuando se hace este tipo de alusiones hay que preguntar por dónde empezar y reflexionar, si hay que cambiar alguna cara, por cuál empezar, ¿por las que pierden elecciones?", se ha preguntado el socialista.

En su opinión, ahora lo "más importante", tal y como "se demostró en la Ejecutiva del lunes", en la que dirigentes socialistas respaldaron al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "trabajar todos juntos" e "intentar que las federaciones de partido, con respeto a la pluralidad, estén lo más cohesionadas que sea posible" para lograr recuperar la "credibilidad y la confianza".

En este sentido, ha considerado que ahora de lo que se trata es de "exigir a todos los responsables políticos del partido que trabajen con la misma lealtad y responsabilidad" que la de la Ejecutiva Federal del lunes pasado y ha insistido en que lo "importante es trabajar en la línea de consolidar el proyecto político" socialista y huir de "debates más estériles que fructíferos".

Así, ha afirmado que es tiempo de "serenidad" y ha destacado la necesidad de apoyar al secretario general del PSOE y a los socialistas catalanes, que se enfrentan a los comicios el 25N.