Cerca de un centenar de personas recibe al presidente con gritos de "Zapatero" en la Asamblea de Melilla

Actualizado: martes, 31 enero 2006 12:11

MELILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido hoy a su llegada del Palacio de la Asamblea de Melilla pasadas las diez y media de la mañana con gritos de 'Zapatero', y aplausos por parte de cerca de un centenar de personas que se encontraban congregadas a las puertas del mismo.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, le esperó en el aeropuerto y le acompañó a la citada sede, donde ambos mantendrán esta mañana una reunión.

BANDERAS ARCOIRIS

Con gritos de 'Zapatero', 'guapo', pancartas con el lema 'gracias por tu visita' o alguna bandera del arcoiris portada por miembros de la asociación de gays, lesbianas y transexuales de Melilla, además del grito de una mujer que voceó "con dos cojones mi presidente", el jefe del Ejecutivo llegó a la primera parada de su visita oficial a la Ciudad autónoma. Entre los congregados había población musulmana con mujeres con las tradicionales chilabas. Al entrar en el Palacio, algunos de los presentes le recibieron con aplausos y comenzaron a hacerle fotos con los móviles.

Zapatero realizará una declaración tras su entrevista con Imbroda. Más tarde, visitará el Centro de Jubilados y Pensionistas y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Después de asistir a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente de la Ciudad Autónoma, mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil en la Delegación del Gobierno de Melilla. Posteriormente emprenderá viaje a Ceuta.