MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), la marca del PP en la Comunidad Foral, Santiago Cervera, dijo hoy que no le gustaría tener que elegir entre su conciencia y lo que diga su presidente, Miguel Sanz, respecto al apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Así lo señaló Cervera en una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, tras la reunión que el presidente navarro y de UPN, Miguel Sanz, mantuvo ayer en Pamplona con el líder del PP, Mariano Rajoy.
A la salida de ese encuentro, Sanz reiteró ante Rajoy que no cerraba la posibilidad de que los dos diputados de UPN adscritos al Grupo Popular en la Cámara Baja, Santiago Cervera y Carlos Salvador, apoyen las cuentas públicas para el próximo año.
A pesar de estas palabras, tanto Rajoy como Sanz destacaron "la buena salud" del pacto entre ambas formaciones, si bien fuentes de UPN afirman que puede que el problema surgido entre PP y UPN no radique tanto en la interpretación del contenido de las cláusulas, sino en "la pérdida de confianza" que este episodio pueda traer consigo.