VIGO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto César Portela, responsable del proyecto de construcción del auditorio palacio de congresos de Vigo, confirmó las dificultades técnicas de las obras, debido a la presencia de relleno de arena y agua en el subsuelo del solar, aunque insistió en que los trabajos "están en orden, dentro de lo previsto" y se cumplirán los plazos.
Portela explicó, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el alcalde, Abel Caballero, que el próximo 7 de octubre finaliza el plazo para presentar el proyecto definitivo de ejecución que "ya está muy avanzado", y recordó que se trata de la obra es "muy complicada".
Así, precisó que ya se han realizado catas arqueológicas pero que las prospecciones más profundas sólo podrán hacerse una vez se inicien los trabajos de excavación, a finales de septiembre o principios de octubre, debido a las dificultades del terreno.
Por su parte, el regidor se mostró "satisfecho" por el ritmo de los trabajos a pesar de que el actual Gobierno municipal se encontró el proyecto en un "estado imposible". "Es lo que más trabajo me costó poner en marcha desde que soy alcalde", añadió, al tiempo que confirmó que, en estos momentos, se está analizando el plan económico financiero de la obra.
Caballero subrayó que los trabajos del auditorio empezaron hace tiempo, a pesar de que la ciudadanía "sólo percibe que se está haciendo una obra cuando ve allí las máquinas". "El auditorio será un emblema de la ciudad y éste es el momento de arranque definitivo", aseveró.