Actualizado 23/08/2018 11:02 CET

Ceuta, contra el acuerdo de PSOE y Podemos para que el Senado no vote la senda del déficit: "En política no todo vale"

El PP de Cádiz, en Ceuta, con Juan Vivas
EUROPA PRESS/PP - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, del PP, ve "extremadamente preocupante" el acuerdo alcanzado entre Podemos y el Ministerio de Hacienda que, entre otras cosas, implica retirar al Senado su derecho de veto sobre la senda de déficit, y advierte de que "en política no todo vale".

"Entiendo que cada uno puede llegar a aplicar la política que estime pertinente, pero sin tocar elementos estructurales, como es en este caso, que se tocan sin consensuarlo previamente", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En esta línea, ha incidido en que "eliminar la facultad del Senado no se debe de hacer por razones coyunturales o por satisfacer a Podemos" y además, "alterar la política de mantenimiento de la senda de disciplina presupuestaria y estabilidad es de un enorme riesgo".

"Cuando el PSOE en el Gobierno necesitó el apoyo del PP para estabilizar el presupuesto y evitar el rescate de España, contó con el apoyo del PP. Hay temas estructurales que no deben alterarse si no es con un amplio consenso con el arco parlamentario", ha añadido.