24 de febrero de 2020
 

El CGPJ convoca la presidencia del TSJ del País vasco y otras cuatro plazas en la cúpula judicial

Actualizado 29/04/2015 18:32:33 CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)ha aprobado este miércoles la convocatoria de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), por finalización del mandato de cinco años para el que fue elegido su actual titular, Juan Luis Ibarra Robles.

Podrán participar en esta convocatoria los magistrados en servicio activo o en situación de servicios especiales que hayan prestado diez años de servicios en la categoría y tengan al menos quince años de antigüedad en la Carrera Judicial, ha informado el órgano de gobierno de los jueces.

La Comisión Permanente ha acordado asimismo convocar las presidencias de varias Salas de Tribunales Superiores de Justicia. En concreto, se convoca la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Cataluña, por próxima conclusión del mandato de su actual presidente, el magistrado Emilio Berlanga Ribelles.

También se convocan las presidencias de las salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón (finalización del mandato de Carlos Bermúdez Rodríguez), Comunidad Valenciana (finalización del mandato de Francisco José Pérez Navarro) y Extremadura (finalización de mandato de Pedro Bravo Gutiérrez).

Podrán tomar parte en estas convocatorias para las presidencias de Salas los magistrados en servicio activo o en situación de servicios especiales que tengan diez años de antigüedad en la categoría de magistrado y hayan prestado al menos ocho años de servicios en el orden jurisdiccional de que se trate.

Para todas las plazas convocadas hoy, los aspirantes tendrán un plazo de veinte días naturales para presentar sus solicitudes, a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Posteriormente, y al tratarse de cargos gubernativos, deberán comparecer ante la Comisión Permanente del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran presidir.