MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial designó hoy al magistrado Agustín Puente Prieto para ocupar en propiedad la plaza de jurista de reconocida competencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, que quedará vacante el próximo día 4, al cumplir 70 años el presidente del alto tribunal y del Consejo, Francisco José Hernando Santiago.
Hernando seguirá presidiendo el Supremo y el CGPJ hasta la renovación del órgano de Gobierno de los jueces, previsto para el próximo mes de noviembre, pero al cumplir 70 años debe jubilarse como magistrado de la Sala Tercera del alto tribunal. Su plaza será ocupada por Agustín Puente Prieto, quien ya ejercía en ella desde el nombramiento de Hernando como presidente, en aplicación del artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Fuentes del alto tribunal explicaron que el caso de Hernando no es el único de magistrados del Supremo que se encuentran en servicios especiales. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, es uno de ellos, al igual que los vocales del CGPJ Adolfo Prego y Fernando Salinas, y el magistrado del Constitucional Vicente Conde-Martín de Hijas.
MAGISTRADO DEL TSJCL.
Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial nombró hoy magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León correspondiente al turno de juristas de reconocido prestigio a Ignacio de las Rivas Aramburu, primero de los candidatos que figuraban en la terna en su día remitida por las Cortes de Castilla y León.
El nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Castilla y León obtuvo 13 votos en el Pleno del Consejo. Es general auditor y desempeñaba en la actualidad el cargo de asesor jurídico del Jefe del Estado Mayor del Ejército.