El CGPJ elegirá nuevo magistrado para la Sala de lo Civil del Supremo entre una terna de siete aspirantes

Actualizado 30/04/2019 13:38:13 CET

Entre los candidatos, la expresidenta del TSJ de Cataluña María Eugenia Alegret

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este martes una terna de siete candidatos que aspiran a la plaza de magistrado de la Sala de lo Civil del Tibunal Supremo que ha quedado vacante por la jubilación José Antonio Seijas Quintana. Entre los candidatos destaca la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) María Eugenia Alegret.

A la convocatoria de la plaza, correspondiente al turno de especialistas, pueden optar los magistrados que hubieren accedido a la categoría mediante las correspondientes pruebas de selección en el orden jurisdiccional civil o que las superen ostentando esa categoría, los magistrados especialistas en lo mercantil, así como los que hubieren prestado diez años de servicios en órganos especializados en Civil.

El número total de solicitantes fue de 20, de los que se han elegido siete cuya candidatura será analizada por el órgano de gobierno de los jueces. Además de Alegret, que actualmente está destinada a la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, concurren a esta convocatoria Ana Belén Iracheta Undagoitia (Audiencia Provincial de Bizkaia), Rafael Martín del Peso García (Audiencia Provincial de Asturias), Juan Ignacio Medrano Sánchez,(Audiencia Provincial de Zaragoza), Francisco Javier Menéndez Estébanez (Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra), Juan Ángel Moreno García (Audiencia Provincial de Madrid) y José Luis Seoane Spielberg (Presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña).

El vocal Juan Manuel Fernández no ha intervenido en la selección de los candidatos, después de presentar un escrito comunicando su decisión de abstenerse por razón de su relación familiar con una de las aspirantes, Ana Belén Irachet.

Contador

Para leer más