MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy solicitar a la Fiscalía que informe si procede suspender provisionalmente en sus funciones al juez de paz sustituto de Ujué (Navarra), Jorge Sendoa, quien próximamente será juzgado de un presunto delito de conducción bajo influencia de drogas.
Para contestar a este trámite, el fiscal dispone de cinco días, tras lo cual el CGPJ volverá a tratar el asunto para adoptar una resolución definitiva, informaron hoy fuentes del Consejo.
Además del caso de conducción bajo el efecto de drogas, cuya instrucción ya ha concluido el Juzgado número 1 de Tudela (Navarra), el juez de paz Sendoa tiene pendiente otra investigación penal por un presunto delito de falsedad en documento oficial, según consta en el documento analizado hoy por los vocales de la Comisión Permanente del Consejo.
En dicho documento se recuerda que la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) prevé la suspensión de jueces y magistrados cuando se hubiere dictado contra ellos auto de procesamiento por la comisión de un delito, una circunstancia aplicable a este caso.