Actualizado: martes, 16 marzo 2010 15:39


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado apartar a los vocales José Manuel Gómez Benítez, Pío Aguirre y Miguel Carmona del debate sobre la eventual suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Habían sido recusados, por la supuesta amistad que mantienen con el magistrado, por los autores de la querella por los cobros que Garzón supuestamente recibió por organizar unos cursos en la Universidad de Nueva York.

El Consejo rechaza las recusaciones por considerar que los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón son "personas ajenas" que no pueden tenerse como parte en la tramitación de este expediente administrativo.

A pesar de ello, se ha dado traslado del escrito de los abogados a los tres vocales afectados por si quieren presentar alegaciones al respecto para clarificar su situación. Fuentes del Consejo indicaron a Europa Press que esta petición no supone en ningún caso la apertura de un procedimiento formal de recusación contra ellos.

Más noticias