Publicado 29/10/2020 13:49CET

El CGPJ sigue con sus nombramientos y designa a los presidentes de TSJ en Baleares y Cantabria, entre otros cargos

En seis de las ocho plazas había un solo candidato al puesto y todos los nombramientos se han realizado con 19 apoyos

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha continuado con los nombramientos que tenía previsto realizar este mes pese a la posibilidad de una pronta renovación del órgano una vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la paralización de los trámites de la reforma dirigida a rebajar las mayorías para desbloquear la actual situación, con los vocales en funciones desde diciembre de 2018.

Así, en el Pleno de este jueves ha logrado un amplio consenso para llevar a cabo todos los nombramientos, entre ellos, los de los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Baleares y Cantabria y el de la Audiencia Provincial de Ourense.

En todos los casos, los candidatos han recibido el respaldo de 19 de los 21 vocales que integran el Pleno, lo que supone la consecución de consensos . Los vocales Concepción Sáez, designada a propuesta de IU, y Álvaro Cuesta, a propuesta del PSOE han votado en blanco. En seis de las ocho plazas sólo un candidato optaba al cargo.

NOMBRAMIENTOS

Así, El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares será el hasta ahora magistrado de su Sala Civil y Penal Carlos Gómez Martínez. Único candidato que optaba al puesto, sustituirá en el cargo a Antonio J. Terrasa García; y el magistrado José Luis López del Moral Echeverría ha sido elegido para un segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, cargo para el que fue nombrado por primera vez el 29 de enero 2015.

Además, el magistrado Antonio Piña Alonso repetirá como presidente de la audiencia de Ourense, un cargo que venía desempeñando desde diciembre de 2014, cuando fue designado para un primer mandato; y Manuel Martín Hernández-Carrillo será el nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, de la que es magistrado desde 2004.

Por otro lado, el Pleno ha nombrado al magistrado Mariano Gascón Valero como nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Murcia. El hasta ahora titular del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia sustituirá en el cargo a Rubén Antonio Jiménez Fernández, cuyo mandato venció el pasado 6 de enero.

El CGPJ, además, ha renovado su confianza en el magistrado Francisco Javier Pueyo Calleja como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Navarra, cargo que desempeña desde noviembre de 2014, cuando fue elegido para un primer mandato. Y la actual presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria, Mercedes Sancha Saiz, ha sido reelegida para un segundo mandato en un cargo que ejerce desde noviembre de 2014, cuando fue nombrada por primera vez.

Finalmente, el nuevo presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Asturias será el magistrado Jesús María Martín Morillo. Único candidato que aspiraba a este puesto, Martín Morillo presta servicio en dicha Sala desde hace 15 años. El nombramiento para la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias había sido retirado del orden del día antes del Pleno.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas