9-M.-CHA e IU creen que Pizarro es "oráculo económico de Aznar o Rajoy" y dicen que recharó ser candidato por Aragón

PAR le pide que ejerza de aragonés

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 enero 2008 15:13

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo de CHA en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster, y el diputado de IU, Adolfo Barrena, criticaron hoy al futuro candidato del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y empresario turolense, Manuel Pizarro, mientras que el portavoz del PAR, Javier Allué, le exigió que ejerza de aragonés ocupe el lugar que ocupe en la próxima legislatura estatal.

Fuster dijo que la decisión de designar candidato a Pizarro se tomó "en clave madrileña o española, nadie la toma pensando en los aragoneses", de tal forma que "Pizarro no va en su condición de aragonés, va como oráculo económico de Aznar o Rajoy, y sería igual candidato si fuera de Murcia o Valladolid". A esto añadió que, según sus datos, Pizarro rechazó ser candidato por Aragón.

En Chunta, "nos preocupa quién va a representar a los aragoneses, quién va a ser esa voz de Aragón en Madrid". Bizén Fuster indicó que al presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, "habría que preguntarle qué ha sido de aquella colaboración tan estrecha que iba a mantener Pizarro con el Gobierno de Aragón".

El dirigente nacionalista se preguntó si Pizarro va a seguir presidiendo el Patronato del Parque Nacional de Ordesa o el de la Fundación Santa María de Albarracín, "a los que accedió como independiente de prestigio".

Por su parte, Adolfo Barrena se refirió a los recurrentes comentarios a favor de "llevar aragoneses al Congreso" y lo contrapuso a su apuesta por introducir en el Congreso a diputados que crean en la redistribución de la riqueza y el empleo de calidad, "y eso lo pueden hacer aragoneses, madrileños, de Euskadi o Galicia".

Desde IU "vamos a hacer todo lo posible por que no gane" Pizarro y no sea vicepresidente del nuevo Gobierno de España, es decir, que el PP no gane las elecciones generales del 9 de marzo.

La cabeza de lista de IU-Zaragoza al Congreso, Patricia Luquin, dijo que la designación de Manuel Pizarro es la prueba de que el PP no representa al "manido centro" que se disputan PP y PSOE, ya que Pizarro es más afín a "una derecha más conservadora".

Por último, el regionalista Javier Allué deseó suerte a Pizarro, como persona, y le pidió que ejerza como aragonés "pase lo que pase", es decir, si accede a la Vicepresidencia económica del nuevo Gobierno de España o si el PP pierde las elecciones y se ve obligado a hacer política desde el Parlamento.

Contenido patrocinado