MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dirigente del PSOE y diputada electa por Barcelona, Carme Chacón, ha advertido este lunes de que el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es "más radical" que Artur Mas mientras que su compañero de partido y líder del PSC, Miquel Iceta, ha insistido en que "hay que esperar" a ver como actúa el exalcalde de Girona.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Iceta, preguntado por lo que va a ocurrir tras la formación de nuevo gobierno en Cataluña, ha recalcado que no sabe qué hará desde la Generalitat pero que cree que ellos tampoco lo saben. Sin embargo, ha aclarado que si toma "decisiones que se salen de la ley", no podrá pedir a los socialistas "ni solidaridad ni comprensión".
Chacón, por su parte, ha hecho hincapié en que el problema no reside en "la pirueta" para formar gobierno, sino en que ahora hay "alguien mas radical que Artur Mas en la presidencia de Cataluña" y en que, además, se está olvidando que un 52% de la población votó no a la independencia en Cataluña.
MAS: "UNA HUIDA HACIA ADELANTE"
Por otro lado, la dirigente socialista se ha referido a la decisión tomada por Artur Mas el pasado domingo de apartarse de la presidencia para que Junts pel Sí y la CUP pudiesen formar gobierno y ha dicho que es "una huida hacia adelante" alentada por los compañeros de partido del propio Mas para que no se cargarse también a Convergencia.
En la misma línea, Iceta ha explicado que no cree que Mas se vaya a ir de la política y ha opinado que precisamente ha hecho este gesto "para ganar tiempo para refundar Convergencia" y también porque lógicamente, ha dicho, no quería ir a nuevas elecciones.