Chacón defiende los cambios en la Ley de Carrera Militar pero el PP insiste en que causa daños irreparables

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:14

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, defendió hoy los cambios introducidos en la Ley de Carrera Militar, los últimos acometidos hace una semana mediante enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, pero el PP insistió en que la aplicación de esa norma está causando "daños irreparables, con nombres y apellidos".

En la sesión de control en el Congreso, Chacón proclamó que la Ley de la Carrera Militar es "un salto de gigante en la modernización de las Fuerzas Armadas y las expectativas de los militares", si bien admitió que ha habido que introducir retoques para "evitar situaciones indeseadas que no pretendía la ley pero que se daban en algún caso concreto".

En concreto, detalló que la última modificación, introducida la pasada semana como enmienda de última hora a los Presupuestos de 2010, permite mejorar la promoción de los suboficiales para posibilitar el ascenso a teniente de los suboficiales que pasen a la reserva a los 56 años, de forma que no tengan que esperar a los 58, lo que beneficia a unos 2.000 suboficiales.

También destacó que se ha garantizado que los capitanes que han hecho el esfuerzo de incorporarse a la nueva escala de oficiales tendrán asegurado el ascenso a comandante, si no en activo, cuando pasen a situación de la reserva.

SENSACIÓN DE INDEFENSIÓN

Sin embargo, la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, indicó que lo que está haciendo Defensa son "retoques que no sirven de nada" y denunció que se está creando una "sensación de indefensión e incertidumbre". "Esas leyes puedan hacer daños irreversibles en todas las escalas, con nombres y apellidos", proclamó.

A su juicio, la ministra está "bloqueada por el miedo" y debería tomar medidas más profundas. "¿De qué me habla? --replicó Chacón--. La ley se aprobó con consenso las mejoras que ustedes me pidieron ya están por escrito. Estoy muy satisfecha con la simplificación de escalas y con las mejoras, pero con lo que no se puede estar satisfecho es con la actitud del PP".

Contenido patrocinado