MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda y candidata del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, destacó hoy que la jerarquía eclesiástica catalana "se desmarca de forma abierta" del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Española (CEE) antes de las elecciones generales. "Quienes tienen la palabra son los ciudadanos, que son, por lo tanto, quienes deciden en democracia", concluyó.
Chacón sostuvo que la nota de la CEE que solicitaba el voto para "un partido político que utiliza el terrorismo en la campaña electoral" está "fuera de lugar" y se "aleja del sentir de sus fieles", así como de una sociedad que en el siglo XXI "desea continuar avanzando en derechos civiles y sociales".
Así se expresó Chacón en la rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Vivienda para avanzar los primeros resultados de la Renta Básica de Emancipación, al ser preguntada por la polémica provocada por la emisión de una nota por parte de la CEE para orientar el voto de los fieles católicos.
En este sentido, la ministra de Vivienda se remitió a las palabras pronunciadas ya por algunos de sus compañeros en los últimos días y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que según subrayó, "fue muy claro a esos efectos".