Chacón dice que el PP hace "trampas" para tumbar el Estatut de Catalunya

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:57

LLEIDA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda y candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, criticó hoy a CiU por comparar a populares y socialistas y defendió que su partido impulsó el Estatut y que el PP "hace trampas para tumbarlo".

"No puedo comprender a esta Convergencia i Unió que trata de dar un mensaje incomprensible para catalanes y catalanas, que el PP y el Partido Socialista son lo mismo, que Rajoy y Zapatero son lo mismo. ¿Cómo puede alguien entender o pensar que es lo mismo quién ha impulsado el Estatut de Autonomía de Catalunya que quien lo ha llevado al Tribunal Constitucional, lo ha recurrido y además está haciendo todas las trampas posibles para tumbarlo?", afirmó.

Chacón, que hizo estas declaraciones en Lleida, consideró que una de las personas que puede comparar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder popular Mariano Rajoy es el candidato convergente Josep Antoni Duran porque aspira a ser ministro. "Puede ser que para el señor Duran, que quiere ser quiere ministro sea igual Rajoy que Zapatero", aseguró.

La ministra visitó Lleida para firmar un convenio con el Ayuntamiento y la Universitat de Lleida que posibilita la construcción de 150 viviendas para estudiantes y para hacerse la foto tradicional de la campaña electoral con la lista que encabeza por Lleida la diputada Tere Cunillera.

En un contacto con los medios, Chacón insistió en que Catalunya será decisiva el 9 de marzo. "El partido que juega sólo puede tener ganadores o perdedores. Aquí no hay empates posibles. El presidente del Gobierno se llamará Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero".

También dijo que las elecciones pueden servir para decirle a la derecha que ya estamos en el siglo XXI. "El voto de Catalunya es un voto para decirle a esta derecha rancia, a esta derecha centralista, a esta derecha que quiere seguir recortando derechos y propuestas sociales que ya estamos en el siglo XXI, que no es el momento de esta derecha moderada, una derecha sensata con la que seamos capaces de llegar a acuerdos en materia terrorista, de modelo de Estado, de reforma del Senado, territoriales y de avances en derechos", señaló.

Contenido patrocinado