9-M.- Chacón dice que el trasvase del Ebro está "definitivamente enterrado"

Actualizado 09/02/2008 19:11:13 CET

TARRAGONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales y ministra de Vivienda, Carme Chacón, confirmó hoy el "entierro definitivo" del trasvase del río Ebro si los socialistas ganan los comicios del 9 de marzo.

En una visita a Sant Jaume d'Enveja, en el Delta del Ebro, la candidata socialista aseguró hoy "con toda rotundidad" que "no habrá trasvase del Ebro". "Con el orgullo y la responsabilidad de los que han cumplido su palabra", Chacón dijo que los socialistas son "la única garantía de que no se hará el trasvase", reclamado por el anterior Gobierno del PP.

En este sentido, lamentó que el PP catalán "ha vuelto a apoyar el trasvase" y de CiU dijo no saber si "apoyará al PP, porque un día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra". Por ello, animó a los catalanes a "jubilar esta derecha centralista y rancia que, en lugar de mirar al futuro, piensa en trasvases del pasado que están muy bien enterrados".

Si se hubiera realizado el trasvase, previsto en el Plan Hidrológico Nacional, habría sido un "error mayúsculo", según Chacón. En cambio, según ella, los socialistas están "comprometidos" con las infraestructuras del agua del "siglo XXI".