Actualizado 27/01/2012 11:29 CET

Chacón no irá a la manifestación a favor de Garzón por su campaña

Carme Chacón
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha señalado este viernes que "algo falla" cuando está un juez como Baltasar Garzón "sentado en el banquillo" y ha asegurado que el domingo sigue su campaña a liderar el partido en Zaragoza por lo que no va a acudir a la manifestación de este domingo de apoyo al magistrado.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Chacón ha criticado que "algo falla" cuando un magistrado como Garzón se encuentra en el banquillo. "Le digo alto y claro que algo está fallando si tenemos a un juez como Garzón persiguiendo un caso de corrupción o tratando de investigar los crímenes del franquismo, sentado en el banquillo", ha asegurado.

Al ser preguntada sobre si acudirá a la manifestación de apoyo a Garzón, la exministra de Defensa ha afirmado que el próximo domingo sigue su campaña. "Voy a estar haciendo campaña en Zaragoza", ha puntualizado.

El Tribunal Supremo comenzó a juzgar este martes a Baltasar Garzón por un supuesto delito de prevaricación al investigar sin competencia los crímenes y desapariciones del franquismo, lo que le puede costar su inhabilitación como juez durante 20 años. La manifestación de apoyo al magistrado saldrá el domingo de la plaza madrileña de las Salesas, junto al Tribunal Supremo, y terminará en la plaza de Canalejas.