Actualizado 12/01/2012 23:50 CET

Chacón pide que todo el PSOE trabaje para que gane Griñán

Carme Chacón, Hoy En Un Acto En Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha pedido en Sevilla a todo el partido que trabaje para que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, gane las elecciones autonómicas del 25 de marzo y ha solicitado a los andaluces que no se dejen "engañar" por el Partido Popular. En su opinión, el 38 congreso federal del PSOE se tiene que llamar "victoria del socialismo en Andalucía", lo que requiere que de él salga un partido fuerte, levantado y unido.

En un acto con unos 700 militantes de Sevilla (según la organización), en el mismo lugar y a la misma hora que el encuentro que Alfredo Pérez Rubalcaba también mantuvo con compañeros de esta provincia hace dos días, Chacón, que ha querido poner en valor los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE, ha manifestado que Andalucía tiene que ser "el bastión socialdemócrata que necesitan España y Europa".

Chacón, que ha recordado que es hija y nieta de andaluces, se ha mostrado convencida de que Sevilla, la tierra de Felipe González y de Alfonso Guerra, y Andalucía, más que nunca, son el futuro del PSOE y que por ello, ella misma tiene mucho que aprender de los compañeros de esta comunidad. Ha pedido que todo el partido trabaje para que José Antonio Griñán gane las elecciones andaluzas de marzo porque su gestión en estos momentos de crisis representa la "senda" que debe seguir no solo España sino también Europa.

"No vamos a dejar que los engaños del PP nos roben un modelo y un espejo en el que hoy toda la socialdemocracia europea se puede mirar", ha indicado Chacón, en referencia a la gestión de Griñán.

La aspirante a liderar el PSOE ha advertido de que el "siguiente hachazo" que tienen preparado Mariano Rajoy y Javier Arenas "se llama Andalucía", que tiene que rechazar el 25 de marzo "los engaños y las mentiras" que el PP ha dejado en evidencia tras sus quince días en el Gobierno de la Nación. "Los andaluces le tienen que decir al PP el 25 de marzo que miente y que ataca a los trabajadores, a las clases medias, a los jóvenes y a los pensionistas" de este país, según ha indicado.

NO GANARLE A UN COMPAÑERO, SINO AL ABATIMIENTO

En clave del congreso federal, Chacón ha manifestado que ella no quiere ganarle a ningún compañero, sino "al abatimiento, a la frustración, al inmovilismo y al PP" y que, en ese objetivo, quiere empezar por Andalucía. Asimismo, ha querido dejar claro que nunca nadie la va a escuchar decir una "mala palabra" de un compañero y mucho menos de Alfredo Pérez Rubalcaba, por el que, según ha expresado, siente un gran afecto y está muy orgullosa de su hoja de servicios en las responsabilidades que ha ostentado.

Para Chacón, la tarea de levantar al PSOE no la puede hacer ni un superman ni una superwoman, porque no los hay, sino que se requiere la fuerza de todos. Ha abogado por democratizar un liderazgo "que nos hará más fuertes" y la gente se sentirá más acompañada e implicada en el proyecto.

Carme Chacón ha manifestado que quiere cambiar en el PSOE lo que no funciona y mantener lo que funciona, al tiempo que ha abogado por ampliar la base del partido y por que se cuente con más mujeres.

"En el tiempo nuevo que quiero abrir, Andalucía tiene que ser el primer momento de esa nueva etapa", ha sentenciado la aspirante a la Secretaría General, que ha añadido que hay mucha gente fuera esperando que este partido se levante y refuerce, sobre todo, tras haber visto que el PP los ha "engañado".

En cuanto al Gobierno del PP, se ha preguntado "dónde está" Mariano Rajoy, ya que los españoles se merece una explicación tras haber adoptado las decisiones "más duras e injustas" que nunca antes había tomado un ejecutivo, en referencia a la subida de impuestos que los populares rechazaban en la campaña electoral.

"Engañaron en la oposición y en quince días nos hemos dado cuenta de cuánto han engañado a los españoles" una vez que han llegado al Gobierno de la Nación, según Carme Chacón, quien también ha querido aludir al presidente del PP-A y candidato a la Junta, Javier Arenas, al que ha calificado de maestro en "crispar" y en "insultar". "Arenas es el que dijo que Camps era el ejemplo de gobierno a seguir", ha apuntado.

Ha querido dejar claro que el PSOE no transigirá con los engaños y será firme defendiendo el nuevo modelo económico, social y de crecimiento que necesita España. Ha dado las gracias a Griñán porque su Gobierno está siendo el ejemplo en una economía al servicio del progreso de la mayoría y de una política fiscal justa, mientras se mantienen los pilares del estado del bienestar.

Entre los 700 asistentes al acto, han estado presentes la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla, con el secretario provincial a la cabeza, José Antonio Viera; los secretarios de las agrupaciones locales y provinciales; el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; tres consejeros del Gobierno andaluz, Mar Moreno (Presidencia), Carmen Martínez Aguayo (Hacienda y Administraciones Públicas) y Francisco Álvarez de la Chica (Educación), y la esposa del presidente de la Junta de Andalucía, que también estuvo en el acto de Rubalcaba del pasado martes.