GIRONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, consideró hoy que el discurso del PP sobre política lingüística en las escuelas es "contrario" a la propuesta formulada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), para abrir un colegio público que imparta clases en catalán en su comunidad.
Chacón confió en que el anuncio de Aguirre "no se quede sólo en un promesa", a la vista de la "línea oficial muy dura" del PP estatal "en contra de la inmersión lingüística y a favor de segregar a los alumnos en las escuelas".
En este sentido, la dirigente del PSC recordó las críticas "brutales" que hizo el líder popular en Andalucía, Javier Arenas (PP), a la propuesta del presidente andaluz Manuel Chaves (PSOE) de promover la enseñanza del catalán en las escuelas de idiomas de su territorio.
La también ministra de Vivienda pidió al PP que abandone la "línea dura de agresión a la lengua catalana" y que vuelva a la unidad de todas las fuerzas políticas en esta materia, reconociendo "la lengua como instrumento de cohesión".
Durante una visita a Figueres (Girona), Chacón reclamó a los populares que "reconozcan el éxito" que ha supuesto la inmersión lingüística para Catalunya. Según la dirigente del PSC, la política lingüística consensuada en los años 80 ha dado "los mejores frutos en materia de cohesión social" en esta comunidad.