Actualizado 17/10/2015 15:51 CET

Chacón urge a un cambio el 20D para que en Cataluña "se hable de los problemas de la gente"

Carme Chacón (Archivo)
Europa Press

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha considerado urgente un cambio en las elecciones generales del 20 de diciembre para que en Cataluña "se hable de los problemas de la gente, que hay muchos y graves".

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Pobreza, ha asegurado que en Cataluña hay "datos insólitos de exclusión social", y ha lamentado que solo se pueda hablar del proceso soberanista, ha informado el PSC en un comunicado.

Según ella, en Cataluña hay un 30% de jóvenes en riesgo de exclusión social y hasta un 20,9% de población en riesgo de pobreza, "y solo se puede hablar del monotema, de la aventura independentista".

"Es urgente el cambio el 20D, porque tanto daño está haciendo quien se cree un visionario en esta aventura independentista que no sabemos dónde acabará, como también quien no quiere ver nada, que lleva tiempo cerrando los ojos y opta por el inmovilismo", ha señalado.

En declaraciones a los periodistas antes del Comité Federal del PSOE, ha lamentado que "cada vez que al independentismo se le vacía el depósito de gasolina, llega Mariano Rajoy y lo llena".

Para leer más