Chamizo compara la "tragedia" del asesinato del conductor que atropelló a una niña con los crímenes de ETA en Sevilla

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:52

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, comparó hoy la "tragedia" del asesinato del conductor al que mataron a tiros en Sevilla tras atropellar a una niña de etnia gitana con los crímenes de ETA en la ciudad que se cobraron la vida del teniente coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos o del matrimonio Jiménez Becerril.

En rueda de prensa tras presentar en el Parlamento de Andalucía un informe sobre la situación de los servicios domiciliarios de agua en la comunidad, el Defensor condenó uno de los sucesos más graves acaecidos en la capital hispalense y los relacionó con los atentados "por la maldad que parece haber en este acto, que no tiene ni paliativos ni explicaciones".

Asimismo, preguntado por las críticas políticas entre los distintos partidos a raíz del suceso, Chamizo dijo que detrás del caso subyace el problema del chabolismo y reiteró su reclamación de conseguir "un gran pacto político" para erradicar el fenómeno "y que no se convierta en dimes y diretes" de los grupos.

"Sería un pacto político que beneficiaría a toda la sociedad", señaló el Defensor, quien apeló a la unión para llevar a cabo una "necesidad urgentísima, ser capaces de erradicar los asentamientos chabolistas en Andalucía".

El fallecido, Gaspar G., de 64 años, conducía su vehículo por la calle Isaac Peral de Sevilla, cuando atropelló por accidente y causó heridas leves a una menor, cuyos familiares, de etnia gitana, se acercaron entonces hasta el vehículo y uno de ellos, supuestamente el padre de la niña, Ricardo S.A., disparó contra el conductor, sin darle tiempo a salir del vehículo y matándolo en el acto.

Se da la circunstancia de que los familiares de la menor, que presuntamente estuvieron implicados en un tiroteo anterior con otra familia gitana del asentamiento chabolista sevillano de El Vacie, habían sido alojados por el Ayuntamiento hispalense en el Albergue Juvenil que tiene la Junta de Andalucía en la citada calle Isaac Peral.