Chaves acepta cierto desgaste ante la crisis y reitera su decisión de optar a la reelección como presidente de la Junta

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 18:10

SEVILLA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aceptó hoy que es normal que la situación de crisis económica se traduzca en cierto desgaste para su Ejecutivo, a la vez que dejó claro que ya ha tomado la decisión de optar a la reelección como presidente del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas si el PSOE-A así lo quiere.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Chaves pidió a los periodistas que no insistan en preguntar sobre su decisión de cara a las próximas elecciones autonómicas, ya que la contestación ya se sabe: "si mi partido quieren, yo quiero".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía hizo referencia a las últimas encuestas en las que se aprecia un desgaste del Gobierno andaluz y el presidente de la Junta, algo que situó dentro de la normalidad atendiendo a que se está viviendo una crisis económica. "Efectivamente, hay una desaprobación de la gestión, pero es consecuencia de una situación de crisis y del hecho de que los ciudadanos buscan un punto de referencia".

No obstante, el presidente de la Junta advirtió de que se puede caer en un "error" si se realiza una lectura parcial de las encuestas, por lo que instó a hacer una valoración del conjunto de las encuestas. "Si uno examina los datos en su conjunto, las encuestas son muy favorables a la acción del Gobierno, la Junta y para mí personalmente", destacó Chaves.

Contenido patrocinado