Chaves acusa al PP de querer "retirar o eliminar" instituciones democráticas

Manuel Chaves En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2011 15:38

CÁDIZ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Política Territorial y candidato principal del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha acusado al PP de querer "aparcar, retirar o eliminar instituciones democráticas" que les pueden "molestar" en la ejecución de políticas sociales si dicho partido accede al Gobierno tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

En una rueda de prensa, Chaves ha justificado esta afirmación en unas declaraciones realizadas esta semana por la candidata principal del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, en un mitin celebrado en El Puerto de Santa María con participación del líder del PP-A, Javier Arenas, donde manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, había "comprado" a los sindicatos mayoritarios "con nueve millones de euros para que se estén calladitos y no hagan mucho ruido" durante la campaña.

Para Chaves, estas palabras constituyen un "ataque brutal" a los sindicatos más representativos de Andalucía y de España, "a los sindicatos democráticos que, no hay que olvidar, tienen un reconocimiento constitucional".

Como presidente de la Junta de Andalucía que fue, ha dicho poder "constatar" el "gran papel" y la "gran aportación" que los sindicatos andaluces han hecho "al desarrollo económico y social de Andalucía", asegurando que, más allá de la crisis, "seguramente, sin ellos no habríamos alcanzado el grado de desarrollo que hemos alcanzado" en la comunidad autónoma.

Del mismo modo, ha instado a la candidata 'popular' a preguntar a Arenas si cuando fue titular del Ministerio de Trabajo entregó o no subvenciones a los sindicatos españoles, "y también a las organizaciones empresariales, que de éstas Teófila se olvida y no las menciona", ha apostillado.

Y es que, en su opinión, lo que ocurre es que el PP "quiere aparcar, retirar o eliminar instituciones democráticas que les pueden molestar en la ejecución de políticas sociales si ellos llegan a ganar las elecciones".

Asimismo, a reprochado a Martínez que "quiere seguir las mismas decisiones que la señora Esperanza Aguirre --la presidenta de la Comunidad de Madrid-- o la señora Margaret Tatcher cuando fue primera ministra del Reino Unido", que es "romperle el espinazo a los sindicatos democráticos y representativos de nuestro país y de Andalucía".