9-M.- Chaves critica a quienes censuran que el PSOE conteste a la "irrupción sin precedentes" de los obispos en campaña

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 12:24

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, criticó hoy a quienes "se rasgan las vestiduras" por el hecho de que el PSOE responda a la "irrupción sin precedentes" de la Conferencia Episcopal en la precampaña para las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves aseguró que, aunque no se puede "pronosticar" que ocurrirá tras el 9-M, "la situación no va a ser la misma" en las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno porque "la irrupción de la Conferencia Episcopal en esta campaña electoral ha sido sin precedentes, muy fuerte".

"Qué raro que todo el mundo ha hecho la reflexión de que las posiciones que los obispos mantienen en su comunicado coinciden con las posiciones del PP", apuntó el dirigente socialista, que recurrió al dicho latino para proclamar que "la mujer del César no sólo tiene que ser virtuosa, sino también parecerlo".

Tras dejar claro que le "parece bien que los obispos hablen y participen en la campaña electoral" e incluso defender que esta actitud "quizá deba verse con cierta normalidad porque estamos en una democracia madura", Chaves indicó que "lo que no pueden algunos comentaristas políticos es rasgarse las vestiduras porque el PSOE conteste a las posiciones de los obispos" que, en su opinión, se han manifestado "a favor de una determinada posición política, subliminal o no subliminalmente".

Por último, el también presidente del PSOE a nivel federal expresó su confianza en que José Luis Rodríguez Zapatero obtenga el próximo 9 de marzo "una mayoría fuerte y suficiente para gobernar en solitario y con mucho más margen de maniobra para desarrollar nuestro proyecto que el que hemos tenido en la actual legislatura". "Ese es el objetivo y creo que las encuestas poco a poco van a reflejando la amplitud del abanico de la diferencia respecto al PP", concluyó.