MARBELLA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró hoy que Marbella (Málaga) tendrá en las próximas elecciones municipales "un gran candidato, el mejor" y señaló a los periodistas que "los tiros van por donde todos ustedes sospechan", aunque no respondió si se refiere al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata.
Así, avanzó que en "pocos días" se anunciará el candidato a la Alcaldía de Marbella y señaló que "espero que no haya sorpresas". Además, en un acto con militantes y simpatizantes en San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga), también destacó que el PSOE presentará "un gran programa electoral".
Sobre las encuestas aparecidas recientemente en diarios malagueños, donde se otorga la mayoría absoluta al PP en la localidad, dijo no temer a estos sondeos, ya que "se suelen equivocar con frecuencia", recordando además que en los comicios generales y autonómicos celebrados hace dos años "el PSOE sacó 18 y 20 puntos al PP" en Marbella.
Chaves anunció que, desde ahora, empiezan a trabajar de cara a las municipales y se mostró "convencido" de que el futuro de Marbella "depende del PSOE y de que haya un gobierno municipal con mayoría socialista".
"Los problemas de Marbella se han empezado a resolver cuando ha habido un Gobierno central que, con las Fuerzas de Seguridad y con la Fiscalía, ha metido mano donde tenía que meterla, poniendo orden, luchando de una manera clara contra la corrupción y disolviendo el Ayuntamiento", afirmó.
En este sentido, el líder de los socialistas andaluces recordó que la decisión de disolver el Consistorio marbellí "se podía haber tomado durante el anterior Gobierno de José María Aznar, pero no se hizo".
De igual manera, hizo hincapié en el papel de la Junta de Andalucía "nombrando la Junta una comisión gestora y retirando las competencias urbanísticas", por lo que sentenció que "el PSOE es el único partido en estos momentos y en un futuro próximo que está en condiciones para resolver los problemas de la ciudad".
También abogó por "pasar página y olvidarnos del pasado, para que no vuelva a ocurrir" y admitió que "seguramente todos tenemos algo de responsabilidad en lo que ha pasado en los últimos 15 años, los que más, los que han saqueado la ciudad".