Chaves dice que pecó de "ingenuo" al hablar de sucesión y que "si mi partido quiere, yo quiero" ser candidato en 2012

Actualizado 25/12/2008 16:42:40 CET

Chaves reconoce que pecó de "ingenuo" al hablar de sucesión y dice que "si mi partido quiere, yo quiero" ser candidato en 2012

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiso hoy zanjar el posible debate sobre su sucesión y el candidato del PSOE-A a las próximas elecciones autonómicas de 2012 afirmando que "si mi partido quiere, yo quiero", a la vez que reconoció que pecó de "ingenuo" cuando durante la campaña electoral habló de su sucesión y apuesta por una mujer.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves aseguró que no existe debata sobre su sucesión y que el "problema está resuelto". "Mi posición ya la he manifestado en diferentes ocasiones", apuntó Chaves, que para reafirmar su postura afirmó que "no hay problema sobre sucesión, pues en 2012, si mi partido quiere, yo quiero" ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía aprovechó para asegurar que "no tiene previsto ni pensado" hacer cambios en su Ejecutivo, por lo que descartó una "crisis de gobierno a corto plazo".

Por último, calificó de "frívolo y sorprendente" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, haya solicitado elecciones anticipadas cuando sólo han transcurrido ocho meses de la última cita electoral. "Con esta petición, parece que el PP-A no quiere aceptar los resultados de las elecciones", afirmó Chaves, que aseguró que no le sorprende este comportamiento del PP-A.

En este contexto, Chaves destacó que entre el PP-A y el PP nacional existen "diferencias", ya que a nivel nacional, el PP se comporta de manera "más moderada" y responsable al apostar por el consenso y diálogo en determinados temas, sin embargo, en Andalucía, el PP-A "dispara a todo lo que se mueve, no quiere consenso y sólo piensa en la crispación".