Chaves espera que los 12 concejales de Benidorm no vayan en las listas del PSOE en las municipales de 2011

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:59

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy que espera que los 12 concejales del PSPV que han planteado la moción de censura con el apoyo del edil tránsfuga del PP José Bañuls no vayan en las listas del Partido Socialista en las elecciones municipales del año 2011.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Chaves señaló que "en estos momentos hay un hecho cierto" y es que estos ediles "están fuera del Partido Socialista y no pertenecen al Partido Socialista porque se han dado de baja ante la amenaza de expulsión".

A este respecto, el vicepresidente tercero insistió en que la dirección del PSOE iba a proceder a la expulsión de todos los concejales que firmaran la moción de censura que dará la Alcaldía de Benidorm al socialista Agustín Navarro y desbancará a los 'populares' del equipo de Gobierno, dirigido por Manuel Pérez Fenoll. El Ayuntamiento celebrará mañana a mediodía el pleno extraordinario para debatir la propuesta de los 12 ediles.

Chaves respondió a las críticas del PP haciendo hincapié una vez más en la moción de censura que en 1991 llevó a Eduardo Zaplana a la Alcaldía de la localidad con el voto de una tránsfuga del PSOE, de la que recordó que continúa en el Ayuntamiento de Benidorm "como trabajadora, cobrando un buen sueldo".

Para el vicepresidente tercero, la conclusión es que "hay dos medidas distintas según sea el partido", ya que el PSOE "expulsa a sus tránsfugas o a aquellos que pactan con sus tránsfugas" y el PP "los mantiene en sus puestos".