Chaves pide a los delegados del Gobierno un esfuerzo de pedagogía para explicar las políticas económicas del Ejecutivo

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 16:13

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantuvo hoy una reunión con todos los delegados del Gobierno en la que les pidió que realicen un "esfuerzo de pedagogía" para explicar a los ciudadanos las políticas del Ejecutivo para superar la crisis económica.

Chaves reconoció tras el encuentro que la labor de los delegados del Gobierno es "fundamental" para la eficacia de las políticas del Ejecutivo en los distintos territorios. "Queremos que participen en esa labor de pedagogía y explicación de las políticas del Gobierno", explicó el ministro.

Chaves explicó que los delegados del Gobierno deben ser conscientes de que los ciudadanos están "preocupados" por los efectos de la crisis, sobretodo el desempleo, y por eso "son los primeros que tienen que participar de esa preocupación" y adoptar actitudes "positivas y activas" ofreciendo soluciones.

"Por eso pedimos un esfuerzo de claridad y transparencia en la explicación de las políticas del Gobierno --insistió--. Hay que explicar con claridad la hoja de ruta que tiene el Gobierno y explicar que la situación ha tocado fondo, que lo peor lo hemos dejado atrás, que empiezan a aparecer los indicios de recuperación económica y que por tanto hay una luz al final del túnel".

"EXISTE LIDERAZGO POR PARTE DEL GOBIERNO"

Chaves repasó así las medidas adoptadas por el Ejecutivo y recordó que, primero, cuando en el año 2008 se "dispararon" los precios y las hipotecas "hubo respuesta del Gobierno con la deducción de los 400 euros". "Después con el 'crack' financiero hubo una operación de inversión en los bancos españoles para salvar los depósitos de los ciudadanos", apuntó antes de señalar que tras eso se puso en marcha un plan de estímulo económico "cuando ese 'crack' se trasladó a la economía real".

El vicepresidente tercero subrayó que el Gobierno no sólo quiere superar la crisis sino además afrontar "el futuro inmediato" con "cambios sustanciales" en el modelo económico, lo que será posible a través de la próxima ley de economía sostenible. "Esta hoja de ruta existe, este rumbo existe, existe un liderazgo por parte del Gobierno y eso lo tenemos que trasladar con claridad y transparencia", defendió.