Chaves pide "huir de la dialéctica oposición-Gobierno"

Actualizado 14/12/2009 10:06:56 CET
EP

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, pidió este lunes a los líderes autonómicos asistentes a la cuarta Conferencia de Presidentes que "huyan de la dialéctica oposición-Gobierno" y traten de dar una respuesta a los "intereses comunes" que tienen sus ciudadanos.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves rechazó que el cónclave se trate de un acto de propaganda como critican los 'populares' y subrayó que "los tiempos no están para hacerse ningún tipo de foto". Así, destacó que la intención es que los presidentes territoriales así como los agentes sociales propongan medidas para salir de la crisis económica.

"En una reunión de estas características hay que huir de la dialéctica oposición-Gobierno. Vienen los presidentes de los territorios representando los intereses de los ciudadanos y es lógico pensar que entre valencianos, andaluces, madrileños, etc. hay intereses comunes a los que tenemos que dar respuesta", señaló.

Preguntado sobre el carácter territorial del Senado, negó que la Conferencia de Presidentes sustituya a la Cámara Alta porque, a su juicio, son "cosas distintas" aunque puedan ser "complementarias". En este sentido, vio con buenos ojos que los presidentes autonómicos se reúnan para debatir sobre "un tema que afecta a la mayoría de los españoles" como la recensión económica.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá mañana a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  5. 5

    La vicepresidenta de Maduro que se vio con Ábalos en Madrid tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista