Actualizado 25/09/2009 20:28 CET

Chaves se reunirá con Rivero el lunes para abordar diversas cuestiones del Plan Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirá el próximo lunes en Canarias con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, para abordar diversas cuestiones del Plan Canarias.

Chaves, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa, presidirá la Comisión Mixta de Transferencias. Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos para la elaboración del citado Plan, que se prevé aprobar en el Consejo de Ministros que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 9 de octubre.

En cuanto al programa previsto por el vicepresidente tercero del Gobierno en su visita a Las Palmas de Gran Canaria, se entrevistará con Rivero a las 9.30 horas y tras este encuentro se reunirá con representantes de los cabildos y municipios insulares.

Posteriormente, Chaves viajará a la isla de Tenerife para presidir la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias que tratará el traspaso de los parques nacionales de las islas.