Chaves, sorprendido por los "extremos de inmoralidad y maldad" del PP-A y dice que su "pecado" es ganar durante 20 años

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 22:08

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, no escondió hoy que pese a los años que lleva en política, ha tenido que llegar a la conclusión de que no conocía la condición de algunos dirigentes políticos, ya que con motivo de la campaña iniciada por el PP-A contra él como consecuencia de la concesión de una subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija, se ha visto "sorprendido ante los extremos de inmoralidad y maldad" a la que pueden llegar algunos dirigentes del PP-A, que "actúan sin principios y para los que todo vale".

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, Chaves lamentó que el "rencor y la venganza" se hayan instalado en la política andaluza, a la vez que resaltó que "el único pecado que he cometido ha sido el de haber ganado durante 20 años las elecciones y que hayan coincidido con derrotas del señor Arenas".

En este sentido, el líder del PSOE-.A no dudó en advertir de que con toda la información que está surgiendo sobre la subvención otorgada por el Gobierno andaluz a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija, se debe a la intención del PP-A de "establecer una cortina de suciedad sobre los 30 años del PSOE-A, y especialmente sobre los 19 de Manuel Chaves, destruyendo a uno de sus referentes políticos".

Así, advirtió al PP-A de que no va a lograr este objetivo, ya que "lo único que están reflejando es su enésima derrota". "Si fueran inteligentes y listos, que no lo son, tomarían nota de las últimas elecciones europeas y las encuestas", concretó.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que intervino en la parte final de la reunión del Comité Director del PSOE-A, resaltó que el PP-A se mueve desde el "rencor y el resentimiento", a la vez que indicó que ante la "falta de liderazgo que presenta, lo único que hace es embarrar el terreno de juego y tratar de destruir el liderazgo del PSOE-A".