SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Junta de Andalucía y exvicepresidente del Gobierno de la Nación, Manuel Chaves, subraya que la consecución de un "gran acuerdo" entre el Gobierno de la Nación y el resto de partidos, junto a empresarios y sindicatos, se plantea como la "única salida o, al menos, como vital" para alejar el "peligro" de intervención de España.
A preguntas de los periodistas tras asistir al acto de entrega de reconocimientos por el Día de Sevilla en la capital andaluza, Chaves ha dejado claro que este acuerdo es "fundamental" ante la situación "tan delicada" por la que atraviesa el país, con el objetivo de "sacar a España de la crisis y alejar el peligro de una intervención". "No queda más remedio que la unidad y el acuerdo no sólo entre los partidos, sino también con los empresarios y sindicatos", concluye, tras insistir en la necesidad de "un gran acuerdo por y para España".
En cuanto a la designación de González como Hijo Predilecto, Chaves advierte de que este nombramiento supone la "reparación no sé si de una injusticia o quizás por culpa de los partidos políticos", insistiendo en que este reconocimiento no es por ser sevillano sino por su "proyecto de España que tenía en la cabeza en el que Sevilla y Andalucía tenían que jugar un papel importante y no quedarse descolgadas del desarrollo conjunto nacional".
En este sentido, enmarca la apuesta por la Exposición Universal de 1992 que se celebró en la ciudad y que fue "vital para el desarrollo de la ciudad y de la región".
"Nunca es tarde si la dicha es buena y el hecho de que haya sido un alcalde sevillano del PP como Juan Ignacio Zoido hay que valorarlo y reconocerlo, ya que ha tenido la valentía y la visión política e histórica de lo que ha representado Felipe", sentencia.