La CHD apunta a las tormentas como posible causa de la muerte de 10.000 peces en el Pisuerga a su paso por Simancas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 15:52

VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) apuntó hoy a las tormentas registradas en la tarde de ayer en la provincia de Valladolid como posible causa de la muerte de alrededor de 10.000 peces en el río Pisuerga a su paso por Simancas (Valladolid), aunque, por el momento, no se descartan otros factores.

Según informaron a Europa Press fuentes de la CHD sus equipos toman muestras desde primera hora de esta mañana en el lugar de los hechos, en los alrededores del puente viejo de Simancas, para su posterior análisis en los laboratorios del Organismo de Cuenca.

Además, los técnicos de la Confederación están vigilando los puntos de vertido que se encuentran aguas arriba del lugar donde se ha producido la mortandad para comprobar si se ha registrado alguna anomalía que haya podido provocar la muerte de los peces, en su mayor parte carpas y barbos.

La Confederación apuntó además que no es la primera vez que se registra una mortandad elevada de peces en esta zona por lo que, a falta de los resultados de los primeros análisis, todo hace prever que el suceso pueda tener relación con las fuertes tormentas que descargaron ayer por la tarde en la ciudad de Valladolid y su entorno.

Contenido patrocinado