MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se refirió hoy a la moción de censura que ha presentado en Chinchón el PP junto con un concejal independiente en contra de la alcaldesa, Encarnación Moya (PSOE), y dijo que "es un caso claro en el que no se está produciendo ningún atentado contra el Pacto Antitransfuguismo".
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Granados afirmó que no sólo apoya la moción de censura, "sino que avalo lo que han hecho los concejales populares en Chinchón". Además, recordó que el PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales y cuenta con cinco concejales en el Consistorio.
En su opinión, los concejales del PP "han pactado un acuerdo con el partido independiente y presentado una moción" pero, según dijo, "no hay tránsfugas por ninguna parte". Apuntó que los independientes que ahora firman la moción ya apoyaron al PSOE en una operación parecida y agregó: "No entiendo por qué el PSOE se comporta así".
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por otra parte, en relación a la propuesta de financiación del ministro de Economía, Pedro Solbes, para que las comunidades autónomas recauden el 50 por ciento de los impuestos en vez del 30 por ciento, como viene sucediendo hasta ahora, Granados dijo que "no significa nada aún" y que, "en cuanto sepamos cuánto de eso hay que devolver a la Caja Común, ya podremos hacer una valoración".
"Ahora bien, entendemos que es un buen momento para que se reconozca que Madrid cuenta con un millón de habitantes más a cuando se previeron los costes. Por otro lado, cualquier sistema financiero que se implante para beneficiar a Cataluña nos beneficiará a los madrileños porque crecemos aún más rápido que Cataluña", apostilló.
"LA INSENSATEZ DE ZAPATERO"
Además, Granados se refirió a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el derecho de reunión de los integrantes de la desaparecida HB y subrayó que se trata de las "más graves" que ha escuchado y que, además, demuestran "la falta de convicciones y la insensatez de quien nos Gobierna".
En este sentido, se preguntó "cómo se puede decir que hay que defender el derecho de reunión de los terroristas" y respondió: "No sé si hay alguien que pueda estar de acuerdo con este derecho. El Gobierno debería hacer cumplir la legislación y prohibir de manera fulminante esta concentración".
Granados considera que el Ejecutivo "da muestras constantes de debilidad y permisividad que tienen un efecto negativo en la vida cotidiana de muchos concejales del PP y del PSOE en el País Vasco, que ven cómo esa gente se envalentona cada vez más", y subrayó que declaraciones como las de Zapatero "van en contra de la seguridad de nuestra gente, populares y socialistas, en el País Vasco".
Por eso, según señaló, "no es extraño que el presidente del Gobierno, que partía de una valoración popular muy cercana al 70 por ciento, haya perdido cerca de 25 puntos en un año, la mayor perdida popularidad que ha sufrido un presidente del Gobierno". "El PSOE en poco más de un año se ha comido todo el crédito con el que partía y el PP, una año después, estaría en disposición de ganar unas elecciones", concluyó el secretario general de los populares.