Chinchón.- Simancas exige a Aguirre que deje de amadrinar una operación "antidemocrática" basada en la especulación

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:46

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que deje de "amadrinar" la moción de censura en Chinchón, ya que según aseguró, se trata de una operación "claramente antidemocrática por cuanto se sustenta en una concejala tránsfuga con un objetivo de llevar adelante un auténtico pelotazo urbanístico".

En rueda de prensa, Simancas se preguntó por qué una moción de censura en este municipio ahora, cuando a su juicio, "no ha habido mal Gobierno por parte del Ejecutivo local, como lo demuestra el hecho de las numerosas ocasiones que ha convenido con él la Comunidad de Madrid, por lo que tan mal no lo estarán haciendo".

Además, señaló que Chichón, antes del planteamiento de la moción de censura contra la regidora, "no estaba sumido en una inestabilidad política", y en este sentido, precisó que dicha circunstancia "la están favoreciendo actualmente los ediles populares y la concejala tránsfuga, la independiente Isabel Montes".

Las "verdaderas razones" para explicar esta situación, en palabras del secretario general del PSM, se encuentran en los trámites que inició en la anterior legislatura el PP con el fin de llevar a cabo un nuevo planeamiento urbanístico en el municipio que suponía la recalificación de más de tres millones de metros cuadrados de suelo rústico y que sería destinado fundamentalmente a la construcción de viviendas de lujo.

Para Simancas, esta operación significaría un "crecimiento desmesurado" para el municipio e incluiría graves afecciones al medio ambiente, ya que primaba el interés particular por encima del general. "Menos mal que los propios ciudadanos se dieron cuenta y lo rechazaron, por eso quitaron la mayoría a los populares dieron el Ejecutivo local al PSOE", puntualizó.

AGENTES ESPECULADORES TRADICIONALES

Durante su intervención, el líder del principal partido de la oposición en Madrid citó explícitamente los nombres de los que, en su opinión, son los dueños de este suelo, a los que calificó como "agentes especuladores tradicionales de la región". "Estamos hablando de los famosos Sánchez Lázaro, íntimamente relacionados con el ex secretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada, así como la propia familia de la concejala tránsfuga", dijo.

Finalmente, invitó a Aguirre a que reconsidere su apoyo a la moción de censura y que cumpla "escrupulosamente" el pacto antitransfuguista que firmaron todos los partidos con representación en la Asamblea de Madrid y que no "amadrine operaciones claramente especulativas".