MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La defensa del exjefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamies ha vuelto a pedir al juez Pablo Ruz la entrega del sumario digitalizado sobre la causa en la que se investiga el chivatazo que la banda terrorista ETA recibió el 4 de mayo de 2006 en el bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa).
Así consta en un recurso que Pamies, que se encuentra procesado en esta causa por los delitos de colaboración con organización terrorista y revelación de secretos junto al inspector José María Ballesteros, ha presentado contra el auto dictado el pasado 13 de noviembre por el juez instructor en el que se rechazaba esta pretensión alegando que podrían producirse filtraciones a actores ajenos al proceso.
El recurso, presentado por el Sindicato Profesional de Policía (SPP), que defiende al exmando policial, señala que la negativa del juez a entregar el sumario digitalizado afecta al derecho de defensa de su representado y que no existe "motivo alguno" para la denegación de esta solicitud.
"Nuestro objetivo es conocer la verdad de lo que el día 4 de mayo de 2006 acaeció en el bar 'Faisán' y con medidas como la adoptada por el juzgado se nos hace muy difícil", señala el SPP en un comunicado.
El juez Ruz concluyó el pasado viernes esta investigación en un auto en el que declara "concluso" el sumario y lo trasladó a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, presidida por el juez Alfonso Guevara, que se encargará de celebrar el juicio oral.