Chivatazo.- Dignidad y Justicia ve el procesamiento "precipitado" y dice que aún no se ha aclarado qué pasó en el Faisán

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 15:08

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha manifestado su opinión de que el procesamiento dictado este miércoles contra los tres imputados en el caso 'chivatazo' es "precipitado" porque aún no se conoce que es lo que sucedió aquel día en el Bar Faisán de Irún. "Lo que queremos es saber qué ocurrió, no condenar a tres policías", ha enfatizado.

"No hemos llegado hasta donde teníamos que llegar y me queda la duda de la implicación de Carlos Germán (el principal investigador). Creo que no es limpio", ha dicho Portero en declaraciones a Europa Press. Su asociación ejerce la acusación particular en esta causa que se investiga en la Audiencia Nacional y, según ha dicho, la causa se ha mantenido gracias al trabajo de esta asociación

Portero ha hecho referencia a un recurso planteado por las defensas de los acusados y que la propia DyJ apoyó por el que se pedía la declaración de los policías encargados de interceptar la conversación entre Joseba Elosúa y su cuñado --a partir de la cual se tuvo conocimiento de la delación--. "Ellos querían declarar y el juez se negó, pero ese recurso no se nos ha hecho llegar. Lo que no entiendo es cómo ha podido dictar un procesamiento sin resolver algo tan importante", ha criticado Portero.

Además, ha recordado que los procesados hoy son los mismos tres policías que imputó en su día el juez Baltasar Garzón por lo que "no se ha acabado". "No está resuelto, el procesamiento es precipitado, era necesario, pero no en este momento", ha agregado Portero, quien ha recordado que esta decisión coincide con el nombramiento ayer de Antonio Camacho como ministro del Interior.